Estrategias educativas para disminuir los índices de accidentalidad en el tráfico laboral en Colombia.

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Palabras clave

Accidentabilidad
educación vial
seguridad vial
tráfico laboral Accident rate
road education
labor traffic

Cómo citar

gil garzón, sandra viviana, & Reyes Zuluaga, L. F. (2022). Estrategias educativas para disminuir los índices de accidentalidad en el tráfico laboral en Colombia. Revista Colombiana De Salud Ocupacional, 12(1), e–7887. https://doi.org/10.18041/2322-634X/rcso.1.2022.7887 (Original work published 15 de mayo de 2022)

Resumen

Objetivo: Determinar la importancia que se tiene sobre la educación vial en búsqueda de reducir las lesiones, colisiones y a su vez las muertes producidas en accidentes de tránsito.
Métodos: Diseño de tipo teórico descriptivo documental, en la cual se conjugaron la revisión bibliográfica de 16 artículos científicos, y posteriormente se incluyó revisiones de literatura publicadas donde se evidencio y evaluó las intervenciones de seguridad vial.
Resultados: Medidas optadas como la Normatividad de Seguridad vial, Estrategias Empleadas en la Educación Vial y el Plan Estratégico de Seguridad Vial, pueden disminuir las colisiones, lesiones o muertes de tráfico.
Conclusión: Se evidenció que las intervenciones más efectivas son las que reducen o eliminan el riesgo, así como los cambios comportamentales o sus diversos conocimientos sobre seguridad vial. También se concluye que las intervenciones basadas exclusivamente en la educación no son efectivas para reducir las lesiones de tráfico.

https://doi.org/10.18041/2322-634X/rcso.1.2022.7887
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