Condiciones de seguridad y trabajo
PDF
HTML

Cómo citar

Parra Osorio, L. (2015). Condiciones de seguridad y trabajo: Una opción para la gestión. Revista Colombiana De Salud Ocupacional, 5(1), 3–4. https://doi.org/10.18041/2322-634X/rcso.1.2015.4882

Resumen

Aunque dentro del campo de la salud ocupacional existen muchos métodos de evaluación de los accidentes, las enfermedades y daños personales y materiales dentro de los espacios laborales, uno de ellos lo constituye el procedimiento de verificación de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, que es sin lugar a dudas de grande utilidad.1 Es así como, varios de los artículos se orientan en el estudio de Condiciones de Salud (enfermedades laborales como Síndrome del Túnel del Carpo, EPOC Ocupacional y afectaciones a la salud de trabajadores agrícolas). Por otro lado, las Condiciones de Trabajo como (Gestión de la Seguridad basada en el comportamiento y Calidad de vida del trabajador) por el otro. También, en conjunto como como el de Condiciones de Salud y Trabajo de los moto taxistas. Todo esto, explica la importancia de los sistemas de información para la investigación que permita hacer diagnósticos tempranos o detectar tempranamente situaciones que tengan en riesgo a la población trabajadora. Es allí, donde los sistemas de gestión de la seguridad y la salud toman un papel fundamental en el enfoque de investigación para la acción.

https://doi.org/10.18041/2322-634X/rcso.1.2015.4882
PDF
HTML

Citas

1. Cfr. Bestratén Belloví, M et al. Evaluación de las condiciones de trabajo en pequeñas y medianas empresas. Metodología práctica. Barcelona: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. 2004.

2. La palabra mototaxi, de acuerdo con la Real Academica Española de la Lengua, es un peruanismo que dice «Motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos». Sin embargo, hoy el término se ha extendido a más de una veintena de países latinoamericanos en donde se lo aplica a vehículos de dos ruedas (motocicletas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.