Marca personal al servicio de la imagen y su aplicabilidad en un artista caso Shakira

Autores/as

  • Ángela Teresa Beltrán Bustos Universidad del Valle
  • Gloria Eliana Berna Osorio Universidad Libre
  • Alejandro López León Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2018v15n1.3161

Palabras clave:

Marca personal, atributos, cualidades, diagnóstico, herramientas, modelo

Resumen

El presente trabajo está enfocado en el análisis del tema de la marca personal y se aplica a la cantante Shakira, desde principios de su carrera hasta la actualidad. Esta investigación inicia con un marco teórico en el que se definen conceptos de marca personal, según diversos expertos en la materia, creando un concepto de desarrollo de marca para ofrecerla al servicio de la imagen y para mostrar resultados de la marca Shakira. Posteriormente se aplicó una metodología de investigación basada en el análisis de contenido, se examinaron las fuentes que hablan de Shakira y se elaboró una revisión documental más específica. Finalmente se da lugar a una discusión basada en el comportamiento y las declaraciones de la cantante y se realiza una investigación con herramientas cuantitativas y cualitativas, para hacer un trabajo de campo y así dar un diagnóstico de la marca Shakira que permite conocer la aceptación y los logros de esta marca personal en el concepto de los jóvenes estudiantes de la institución educativa Sena de Cali, entre los 20 y 25 años de edad.

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Referencias

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Publicado

2018-06-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Marca personal al servicio de la imagen y su aplicabilidad en un artista caso Shakira. (2018). Libre Empresa, 15(1), 133-150. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2018v15n1.3161