Contrastando la experiencia de compra en dos formatos detallistas

Autores/as

  • Guiseppina Marcazzo Velásquez Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2017v14n2.3032

Palabras clave:

Atributos relevantes, experiencia de compra, formatos detallistas, tienda de barrio, supermercado

Resumen

Aunque las grandes cadenas han ganado terreno en el mercado detallista mundial, en Colombia, el formato tradicional conocido como “tienda de barrio” mantiene una participación mayor al cincuenta por ciento (50%) del mercado. A través de este trabajo se desea conocer si existen o no diferencias en la experiencia de compra en los dos formatos que lideran la participación en ventas. Seleccionando el segmento más representativo en tamaño e integrantes con decisión y capacidad de compra por núcleo familiar, se llevó a cabo un grupo focal y doce entrevistas a clientes, en los que se identificaron veinticuatro atributos que conforman la experiencia de compra de productos personales y para el hogar. Identificados estos, se realizó una encuesta que permitió comparar la experiencia de compra para el segmento escogido en los dos formatos.

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Publicado

2017-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Contrastando la experiencia de compra en dos formatos detallistas. (2017). Libre Empresa, 14(2), 47-68. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2017v14n2.3032