Memoria en el relato del arte contemporáneo

Autores

  • Alberto Carlos Romero Moscoso Universidad Jorge Tadeo Lozano

DOI:

https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2327

Resumo

Quisiera proponer tres consideraciones: la primera, que el arte contemporáneo es un discurso; la segunda, que se instituye como lugar de conocimiento y la tercera, que las rutas dispuestas para su comprensión epistemológica y su aparato hermenéutico, se estructuran a partir de las nociones de memoria e imaginación.
Indicar que el arte contemporáneo es un discurso, parece evidente. Me inclino a pensar que el arte –entendido como evidencia formal en sentido amplio – se instaura como una práctica discursiva, empleando términos de Foucault, en razón a que determina su estructura a partir de que ésta se encuentra controlada, ha sido seleccionada y es posible redistribuirla; en consideración, la práctica al mismo tiempo entreteje la reflexión sobre el discurso, con aquella sobre el poder.

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Referências

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http://www.unalmed.edu.co

Publicado

2014-10-01

Edição

Seção

Artículos

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