Formación de Formadores y Política Pública de Primera Infancia

Authors

  • lucía Nossa Núñez Universidad Libre
  • Sara Inés Ochoa Pontificia Universidad Javeriana
  • Patricia Londoño Holguín Universidad Santo Tomás
  • Sara Isabel Escobar Jurado Universidad San Buenaventura
  • Sandra Lucía Rojas Universidad Pedagógica Nacional
  • Johanna Alexandra Quiroga Carreño Corporación Universitaria Iberoamericana

Keywords:

Conceptions of Children, Public Policy, infancy, early childhood educators

Abstract

The article derives from work carried out by six universities (Fundación Universitaria Iberoamericana, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad San Buenaventura, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Santo Tomás, Universidad Libre de colombia) that have embarked on a research project agency: “Training of trainers and public policy of early childhood” with the support of ASCOFADE. Fundamental aims to highlight the importance of programs for educators and teachers and children under two basic categories that should become one of the transversal axes in the Faculties of Education and from there to frame the analysis and reflections on Education for children in the initial stage.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ALZATE P., M.V. (2001). “Concepciones e imágenes de la infancia”. En: Revista de Ciencias Humanas, Nº 28, pp. 125-133.

CASAS, F. (1998). Infancia: perspectivas psicosociales. Barcelona: Paidós.

COLÁNGELO M. (2003). La mirada antropológica sobre la infancia. Reflexiones y perspectivas de abordaje. Recuperado el 10 de marzo de 2008 en: http://www.me.gov.ar/curriform/publica/oei_20031128/ponencia_colangelo.pdf

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. (2000). ¿Una puerta que se cierra? En: Revista Apuntes Foro económico, regional y urbano, Nº 14, octubre - agosto.

Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, noviembre 2006.

MARTÍNEZ, R. (2000). “Educación Inicial”. En: Revista Iberoamericana de Educación, Nº 22, recuperado en mayo 14 en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/800/80002201 .pdf.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL , MEN (1998). Decreto 272 de 1998, “Por el cual se establecen los requisitos de creación y funcionamiento de los programas académicos de pregrado y postgrado en Educación ofrecidos por las universidades y por las instituciones universitarias. Colombia”.

PELÁEZ, Gloria Patricia (s.f.) Historia de la infancia. Documento mimeografiado. Guía del curso, Especialización en Infancia Cultura y Desarrollo. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

REPÚBLICA DE COLOMBIA (2006). Política pública por los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años. Colombia por la primera infancia. Bogotá, septiembre de 2006.

________________. Ley 1098. Código de Infancia y adolescencia de Noviembre 8 de 2006.

ROTH D, André-Noël (2006). Políticas públicas. Formulación, implementación y análisis. Colombia: Ediciones Aurora.

UNESCO (2007) Informe Educación para Todos EPT. Bases sólidas: atención y educación de la primera infancia.

Downloads

Published

2014-10-01

How to Cite

Formación de Formadores y Política Pública de Primera Infancia. (2014). Interacción, 10, 161-170. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2300