Criterios de evaluación de textos escritos en proceso en lengua materna, en el segundo ciclo de educación (7ºgrado) del Colegio de Bachillerato Universidad Libre
DOI:
https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2323Palabras clave:
evaluación formativa, producción escrita, corrección procesual, proceso de enseñanza, lengua maternaResumen
Este artículo presenta el estudio investigativo hecho sobre la evaluación de la producción escrita en lengua materna en proceso para el Ciclo II de educación (7º grado) del Colegio de Bachillerato Universidad Libre; éste tuvo como propósito diseñar una rejilla de criterios de evaluación con el fin de orientar la producción procesual de textos escritos. Para esto, a continuación, se presenta una breve revisión conceptual de la evaluación en la producción escrita por proceso y se aborda la corrección procesual propuesta por Daniel Cassany para la revisión y mejora de esta actividad comunicativa. Asimismo, se describe tanto el pilotaje de la rejilla propuesta a través de dos talleres de redacción desarrollada en una muestra de 13 estudiantes, como los resultados que permitieron concebir la rejilla como un instrumento pedagógico evaluativo para la producción de textos escritos por proceso en lengua materna
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Referencias
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