Proceso de aprendizaje de la lengua inglesa a través de herramientas digitales
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Palabras clave

Redes sociales
Estrategias de aprendizaje
Inglés
Herramientas digitales Social media
Learning strategies
English
Digital tools

Resumen

Según Vivian Cook (1999), el aprendizaje de un segundo idioma hace que el proceso de aprendizaje sea más flexible y amplía sus capacidades cognitivas, y también conduce a una mejor actitud de interacción con otras culturas.

Este artículo investigativo explora nuevas estrategias para enseñar y aprender una lengua extranjera a través de medios digitales. La adaptación de los métodos educativos al contexto actual es de gran relevancia para una pedagogía dinámica e interesante para los estudiantes, por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo reconocer las fuentes de aprendizaje contemporáneas, tales como las redes sociales, los sitios web y los podcasts, entre otros; haciendo énfasis especial en redes sociales y aplicaciones, resaltando su utilidad para fines educativos y académicos, y reconociendo a su vez las ventajas que estas herramientas pueden ofrecer tanto a estudiantes como a docentes. Asimismo, se busca caracterizar dichos recursos y revelar cómo estos pueden cambiar el entorno de aprendizaje, mejorando los procesos de enseñanza y adquisición de conocimientos con métodos que resulten atractivos para los aprendices; finalmente se busca determinar el impacto e importancia de estas nuevas estrategias en la educación del siglo XXI. Para la realización del presente artículo se realizó un proceso de recolección y selección de documentos lo cuales dieron bases para el soporte y validación de las ideas expuestas por los investigadores. Los hallazgos iniciales muestran que es importante dar pasos en el avance de la enseñanza como medio esencial para el aprendizaje, adaptando y aceptando los cambios que pueden ocurrir a medida que el mundo se transforma; no obstante, los obstáculos o problemas en el proceso de adaptación de las nuevas herramientas, son factores deben ser tenidos en cuenta para la implementación de métodos educativos que salen de los esquemas tradicionales.

https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9367
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