Impacto de las neuronas espejo en la empatía a través del “storytelling”

Autores/as

  • Diana Carolina Santiago García Universidad Libre
  • Javier Gonzalo Rozo Pérez Universidad Libre
  • Natalia Inés Vargas Pinto Universidad Libre

Palabras clave:

Comportamiento, Empatía, Neuronas espejo, Storytelling

Resumen

Esta investigación de tipo documental reportó el impacto de la técnica de “Storytelling” en el desarrollo de las neuronas espejo con respecto a la empatía en el contexto de la educación primaria. Este estudio buscó explorar la relación entre las neuronas espejo y el comportamiento para explicar cómo la técnica de “Storytelling” contribuye a su desarrollo mediante la descripción de los elementos principales incluidos en la teoría del desarrollo de las emociones. El estado del arte fue la base para comparar y analizar las diferentes relaciones emergentes entre la empatía y las neuronas espejo. La evidencia mostró que las neuronas espejo están relacionadas al proceso de construcción de la empatía, fortaleciendo la comprensión de los estudiantes respecto a los sentimientos de otras personas. También mediante el “Storytelling”, la literatura debe ser introducida en edades tempranas no solo para desarrollar habilidades de pensamiento sino habilidades abstractas relacionadas al comportamiento. En suma, la empatía es una habilidad que necesita ser promovida para preparar a los estudiantes de primaria a crear un entorno de paz y respeto en el cual ellos tomen consciencia de la inteligencia emocional para enfrentar los retos del día a día.

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Publicado

2022-08-30