Resumen
Este artículo analiza el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en adultos en relación con la neurolingüística. Para llevar a cabo esta investigación se han revisado en profundidad diferentes artículos científicos con el fin de comprender la naturaleza del fenómeno. Los resultados iniciales revelaron que los usuarios mayores han establecido notables cambios madurativos debido a las conexiones neuronales. Por lo tanto, los estudiantes adultos de segundas lenguas podrían conseguir resultados de aprendizaje significativos si se aplica una serie de principios útiles, lo cuales contribuirán al proceso de enseñanza y aprendizaje de un adulto.
Citas
Almalki (2016). Almalki, Sami. (2016). “Integrating Quantitative and Qualitative Data in Mixed Methods Research—Challenges and Benefits.” Journal of Education and Learning 5 (3): 288. https://doi.org/10.5539/jel.v5n3p288
Dąbrowska, E., Becker, L., & Miorelli, L. (2020). Is Adult Second Language Acquisition Defective? Frontiers in Psychology, 11. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.01839
Drinovac Topalović and Vujasinović (2019). Drinovac Topalović, Marijana, and Tanja Vujasinović. (2019). “Neurolinguistic Programming (NLP) in English Language Teaching.” Zbornik Radova Međimurskog Veleučilišta u Čakovcu 10 (1): 33–37.
Prakash, Ravi, Neha Sharma, and Uma Advani. 2019. “Learning Process and How Adults Learn.” International Journal of Academic Medicine 5 (1): 75–79. https://doi.org/10.4103/IJAM.IJAM_41_18.
Sajna Beevi, S., R. Abilasha, and M. Ilankumaran. 2019. “Neurolinguistic Factors in English Language Learning: A Cognitive Based Study.” International Journal of Recent Technology and Engineering 8 (1C2): 1051–58.
Peters R. (2006). Ageing and the brain. Postgraduate medical journal, 82(964), 84–88. https://doi.org/10.1136/pgmj.2005.036665
Hear, S. (2015). The Impact of Age on Cognition. US National Library of Medicine National Institutes of Health Search database. Recuperado 2021, de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4906299/
Knowles, Holton III, and Swanson. (2020). Almalki, Sami. 2016. “Integrating Quantitative and Qualitative Data in Mixed Methods Research—Challenges and Benefits.” Journal of Education and Learning 5 (3): 288. https://doi.org/10.5539/jel.v5n3p288.
Allan, A. Mixed Methods Research. Client supplied.
Scott T. (2005). How to teach speaking. Pearson Education
Hernández, S. R. (Ed.). (1991–2014). Metodología de la investigación (6.a ed., Vols. 1–6). McGraw-Hill Education.