Dinámica de PYMES, uso de las TIC y su impacto en la generación de empleo en el Departamento de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.2.2016.3213Palabras clave:
Conocimiento, desarrollo, tecnologías, comunicación empresasResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la incidencia que ejerce la aplicación de las nuevas y modernas tecnologías de la información y las comunicaciones( TIC) en la dinámica del sector de las PYMES en el Departamento de Córdoba y su impacto en la generación de empleo, de igual forma el crecimiento económico del Departamento, para la búsqueda de la generación de empleo, se propende también generar y trasmitir nuevos conocimientos acerca de la creación de nuevas organizaciones que aporten al sector de la pequeña y mediana empresa en esta franja geográfica de nuestra región Caribe, no sólo en empleo sino también a la contribución del Producto interno bruto regional y Nacional, abriendo nuevas posibilidades de producción y por ende de exportaciones diversificadas, tales como las provenientes de la agroindustria. En lo atinente con el objetivo general se identifican los siguientes objetivos específicos: 1. Clasificar las pequeñas y medianas empresas por actividad económica dentro de cada sector de la economía regional y nacional.2. Determinar el potencial de crecimiento o atraso del sector empresarial en la economía regional comparado con el nivel nacional.
Descargas
Referencias
Espinosa, B. (2005). Modelo de Capacitación para el personal del sistema bancario en Montería para microempresarios.
García Canclini, N. (2003). La Globalización Imaginada. Paidos. Hellriegel, Jackson, & Slocum. (2002). Un enfoque basado en competencias. Administración. Buenos Aires : Thomson .
Koontz, H., & Weihrich, H. (2003). Una perpectiva global. Administración. Bogotá: Mc Graw Hill Interamericana .
Management. (2004 ). Negociacion centrada en procesos. Dinero . Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/management/articulo/ negociacion-centrada-proceso/24588
Negandhi Anant, & Savara Arun . (1991 ). Mercadeo Estrátegico Internacional . Bogotá: Legis.
Stiglitz, J. (2003). El Malestar en la Globalización . Taurus.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-06-06 (2)
- 2016-12-01 (1)