Centro Comercial San Fernando e Hiperalmacén Homecenter y los Efectos en su Área de Inmediata Influencia: Barrios Ternera, San Fernando, Los Ciruelos, Berlín y Beirut en Cartagena de Indias – Colombia –

Autores/as

  • Emperatriz Londoño Aldana Docente Tutor. Universidad de Cartagena. Cartagena. Bolívar. Colombia.
  • Wilson Enrique Pérez Ríos Estudiante de Administración de Empresas. Semillero de investigación. Universidad de Cartagena. Cartagena. Bolívar. Colombia.
  • Marilyn Guzmán Bermúdez Estudiante de Administración de Empresas. Semillero de investigación. Universidad de Cartagena. Cartagena. Bolívar. Colombia.

Palabras clave:

Área de influencia, Centros comerciales, Desarrollo comercial, Grandes superficies, Hiperalmacén

Resumen

Este trabajo busca establecer los cambios comerciales y del entorno generados por el Centro Comercial San Fernando y el Hiperalmacén Homecenter. Es una investigación descriptiva, en el cual se aplicó un formato estructurado de observación y cuestionarios a los moradores de la zona de influencia. Los resultados hacen referencia a la transformación de viviendas en locales comerciales, vivienda mixta y construcción de comercios en lotes vacíos. Se concluye con la existencia de un inequitativo mejoramiento de la infraestructura vial y de servicios públicos en el área de inmediata influencia y cambios en el comportamiento de compra de los moradores de los barrios aledaños.

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Publicado

2020-10-06

Número

Sección

Empresa y Sociedad

Cómo citar

Londoño Aldana, E., Pérez Ríos, W. E., & Guzmán Bermúdez, M. (2020). Centro Comercial San Fernando e Hiperalmacén Homecenter y los Efectos en su Área de Inmediata Influencia: Barrios Ternera, San Fernando, Los Ciruelos, Berlín y Beirut en Cartagena de Indias – Colombia –. Gerencia Libre, 4, 46-60. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gerencia_libre/article/view/6811

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