Continuidades y discontinuidades en la política pública educativa durante el dominio conservador 1903-1930
Palabras clave:
Colombia, Dominio conservador, Educación práctica, Educación religiosa, Educación cívica, Control y vigilanciaResumen
El objetivo del presente artículo consiste en identificar y explicar las continuidades y las discontinuidades de la política pública educativa de los distintos gobiernos conservadores que controlaron el Estado durante las tres primeras décadas del siglo XX, frente a los requerimientos y las directrices impartidas y aplicadas por los miembros del partido nacional durante el periodode la regeneración, destacando, entre las primeras, la profundización del sentido práctico de la educación y su carácter religioso y, entre las segundas, la instrumentalización alrededor de un renovado espíritu de identidad y unidad nacional de inclusión ciudadana y democrática.
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Referencias
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Publicado
2013-12-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Continuidades y discontinuidades en la política pública educativa durante el dominio conservador 1903-1930. (2013). Diálogos De Saberes, 39, 159-171. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/1807