Continuidades y discontinuidades en la política pública educativa durante el dominio conservador 1903-1930
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Palabras clave

Colombia
Dominio conservador
Educación práctica
Educación religiosa
Educación cívica
Control y vigilancia

Cómo citar

Torrejano Vargas, R. (2013). Continuidades y discontinuidades en la política pública educativa durante el dominio conservador 1903-1930. Diálogos De Saberes, (39), 159 - 171. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/1807

Resumen

El objetivo del presente artículo consiste en identificar y explicar las continuidades y las discontinuidades de la política pública educativa de los distintos gobiernos conservadores que controlaron el Estado durante las tres primeras décadas del siglo XX, frente a los requerimientos y las directrices impartidas y aplicadas por los miembros del partido nacional durante el periodode la regeneración, destacando, entre las primeras, la profundización del sentido práctico de la educación y su carácter religioso y, entre las segundas, la instrumentalización alrededor de un renovado espíritu de identidad y unidad nacional de inclusión ciudadana y democrática.

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