DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ A TRAVES DE LA APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL.
Palabras clave:
Coordinación motriz, Didáctica, PsicomotricidadResumen
Este artículo se refiere a una investigación sobre la coordinación motriz en un colegio público ubicado en Bogotá, Colombia. El estudio tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica para la mejora de la coordinación motriz en estudiantes de 8 y 9 años de grado tercero a través de la aplicación de una propuesta didáctica referente al desarrollo de los patrones de coordinación motriz en el Colegio Francisco Antonio Zea ubicado en Usme, localidad quinta. La compilación de datos se realizó mediante dos implementaciones de la batería BPM y análisis de datos. Los resultados evidencian la superación de las carencias iniciales relacionadas con el aumento de la capacidad de coordinación motora tras la aplicación de la propuesta didáctica. En conclusión, las propuestas pedagógicas aplicadas a alumnos con dificultades motrices podrían contribuir al desarrollo psicomotor.