Indicadores academicos de deserción en Estudiantes de pregrado de la universidad libre - Seccional socorro

Autores

  • Sandra Liliana Cristancho Cruz Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/2027-1212/centauro.10.2015.2495

Palavras-chave:

Deserción, estrategia pedagógica, intrínseco

Resumo

El presente proyecto tiene como objetivo diagnosticar los factores académicos intervinientes en la deserción de estudiantes de pregrado de los tres primeros niveles de formación de la Universidad Libre - Seccional Socorro, con un tipo de investigación correlacional con carácter transversal. Puesto que se va comprobar, si la presencia de ciertos factores o variables inciden en el comportamiento de otros. Lo anterior a través de pruebas estadísticas objetivas en donde la recolección de la información y análisis dela misma, se efectuará en un periodo de tiempo específico, en este caso II semestre 2016. Como resultados preliminares se encontró: Las problemáticas más comunes que presentan los estudiantes a nivel del desempeño académico, así como la caracterización de los hábitos de estudio empleados por los estudiantes, las actividades desarrolladas para mejorar el desempeño académico y la identificación de algunas estrategias empleadas por los docentes para contrarrestar esta problemática y el rol que desempeña el docente en estos casos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Ávila, L. G. (2015). Estrategias para la permanencia en educación superior; experiencias significativas,Ministerio de educación. Bogotá, Colombia: Sanmartín Obregón &Cía Ltda.

Brizuela, M. C. (junio 2010). Deserción Escolar En El Centro Universitario De Los Lagos. Cuadernos De Educación Y Desarrollo, 23.

Salcedo, a. (2010). Deserción universitaria en Colombia. Bogotá: Universidad militar nueva granada.

Publicado

2018-09-06

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Cristancho Cruz, S. L. (2018). Indicadores academicos de deserción en Estudiantes de pregrado de la universidad libre - Seccional socorro. El Centauro, 7(10), 19-28. https://doi.org/10.18041/2027-1212/centauro.10.2015.2495