Desarrollo de piloto de una estrategia pedagógica clil para un curso de bioquímica en l2
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Palabras clave

Bilingüismo
competencias
didáctica del inglés
habilidades comunicativas
proyecto de innovación

Cómo citar

Salamanca Leguizamón, C. (2014). Desarrollo de piloto de una estrategia pedagógica clil para un curso de bioquímica en l2. El Centauro, 6(9), 45-56. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/centauro/article/view/2409

Resumen

La metodología implementada se encuentra bajo un enfoque mixto, con un diseño de investigación participativo descriptivo y método inductivo- deductivo. A través de la aplicación, se obtuvo como resultado una respuesta favorable en cuanto al desarrollo de las temáticas relacionadas con la bioquímica; así mismo se comprobó que el manejo de una segunda lengua precisa tener en cuenta factores como la claridad de las instrucciones, la elaboración de un vocabulario y repaso de las estructuras gramaticales que le permitirán al estudiante comunicar sus conocimientos apropiadamente. Concluyendo que el trabajo colaborativo y el manejo del tiempo en la planeación de las actividades es primordial para obtener procesos de aprendizaje oportunos.

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Citas

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