Non-Immersive 3D Learning Environment to support the computer component
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.2.5491Keywords:
Learning Environment, Inmersivity, Informatics, Didactic strategy, Computer component.Abstract
Este artículo presenta los resultados del proceso investigativo obtenidos al implementar un entorno de aprendizaje 3D no inmersivo como apoyo al tiempo independiente de estudiantes universitarios en el curso de Informática. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, bajo el método empírico analítico, mediante un tipo de investigación correlacional con un diseño experimental con pre y postprueba con grupo de control y experimental basado en G1 O1 X O2 y G2 O3 – O4. Los altos niveles de interactividad presentados en el grupo experimental de estudiantes al interactuar con el entorno de aprendizaje 3D generaron como resultado una mejora en su rendimiento académico frente al grupo de control, fortaleciendo así sus procesos de autoaprendizaje. Además, los datos obtenidos fueron analizados con técnicas de análisis paramétrico mediante las cuales se comprobó que la diferencia de los resultados cuantitativos obtenidos en el proceso académico entre el grupo experimental y el de control fue estadísticamente significativa, lo que concluyó el éxito del tratamiento experimental.
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