Estrategia metodológica para aproximar los paradigmas funcional, estructurado y orientado a objetos en ingeniería de sistemas a partir de aprendizaje significativo
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Palabras clave

Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Metodología
Programación
Programación funcional
Programación estructurada
Programación orientada a objetos Learning
meaningful Learning
methodology
Programming
Functional Programming
structured Programming
object oriented programming

Cómo citar

Trejos Buriticá, Ómar I. (2013). Estrategia metodológica para aproximar los paradigmas funcional, estructurado y orientado a objetos en ingeniería de sistemas a partir de aprendizaje significativo. Avances: Investigación En Ingeniería, 10(2), 49–63. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2748

Resumen

El presente artículo propone una estrategia metodológicacon la intención de facilitar el aprendizajede los paradigmas de programación identificadoscomo: paradigma funcional, paradigma estructuradoy paradigma orientado a objetos basados en losprincipios fundamentales del aprendizaje significativo,y acudiendo a la apropiación del conocimientoprevio como base para el desarrollo de nuevos conocimientos.Este artículo es producto de un proyectode investigación y se ha desarrollado acordecon las normas que rigen para la escritura de artículoscientíficos, realizando una exposición que incluyeteoría, metodología, resultados, discusión y conclusiones.En su más simple esencia se presentanlos tres paradigmas como un derivado del conceptoque los une y que, al tiempo, es el que posibilita lasdiferencias sustanciales entre unos y otros.

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Citas

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