Estrategia metodológica para aproximar los paradigmas funcional, estructurado y orientado a objetos en ingeniería de sistemas a partir de aprendizaje significativo
Palabras clave:
Aprendizaje, Aprendizaje significativo, Metodología, Programación, Programación funcional, Programación estructurada, Programación orientada a objetosResumen
El presente artículo propone una estrategia metodológicacon la intención de facilitar el aprendizajede los paradigmas de programación identificadoscomo: paradigma funcional, paradigma estructuradoy paradigma orientado a objetos basados en losprincipios fundamentales del aprendizaje significativo,y acudiendo a la apropiación del conocimientoprevio como base para el desarrollo de nuevos conocimientos.Este artículo es producto de un proyectode investigación y se ha desarrollado acordecon las normas que rigen para la escritura de artículoscientíficos, realizando una exposición que incluyeteoría, metodología, resultados, discusión y conclusiones.En su más simple esencia se presentanlos tres paradigmas como un derivado del conceptoque los une y que, al tiempo, es el que posibilita lasdiferencias sustanciales entre unos y otros.
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