Conceptos y Raes en investigación formativa sobre los proyectos de grado en ingeniería industrial

Universidad libre Bogotá

Autores/as

  • Rodrigo Velásquez Giraldo Universidad Libre
  • Gina Martínez Ramírez Universidad Libre

Palabras clave:

Estado del arte, Investigación, Resumen analítico, Tema, Método

Resumen

El texto muestra dos intencionalidades explícitas desde laóptica del trabajo documental. Una, de aplicación de uninstrumento de Resumen Analítico, elaborado concategorías seleccionadas a una población censal de losproyectos de grado del Programa de Ingeniería Industrial enun período determinado y otra, como una clasificación ybreve análisis desde las gramáticas de la investigacióncentradas tanto en la naturaleza de la investigación queenseñan esos trabajos como de los procesos metodológicosseguidos. Se indaga igualmente, por las líneas deinvestigación y por las temáticas correspondientes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rodrigo Velásquez Giraldo, Universidad Libre

    Investigador

  • Gina Martínez Ramírez, Universidad Libre

    Coinvestigadora

Referencias

BOLÍVAR R.M y CORREA MONTOYA,L. Avances en Investigación Formativa Medellín: Editorial Artes y Letras, 2006.

BONILLA CASTRO, E. et al. La Investigación. Aproximaciones a la construcción del conocimiento científico. Bogotá, AlfaOmega, 2009.

BOSCH GARCÍA, Carlos. La técnica de investigación documental. México: Editorial Trillas, 1996.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META. Memorias de Investigación, 1992-2004.

HERNÁNDEZ SAMPIERI, R. et al. Metodología de de la Investigación. México: McGraw-Hill, 2006.

MOLINA, A. Resúmenes Analíticos Educativos – RAES. Tomo 1 y 2. Bogotá, 2005.

MONTEMAYOR HERNÁNDEZ, M.V. Guía para la investigación documental México: Editorial Trillas, 2002.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA. Bogotá, Editorial Guadalupe Ltda.

RODRÍGUEZ, M.E. Estado del Subsistema de investigaciones en el marco del plan de desarrollo 2001 - 2004. Bogotá,Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2003.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Centro de Investigaciones- CIUP Resúmenes analíticos en historia de laeducación / Centro de Investigaciones. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, 1992.

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. Editoriales Universitarias de Colombia.

UNIVERSIDAD LIBRE. Proyecto Educativo del Programa de Ingeniería Industrial-PEPII, 2003.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Pauta para la elaboración de resúmenes analíticos (RAEs). RedLatinoamericana de Documentación e Información en Educación. Santa Fe de Bogotá, 1994.

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA. Investigación en la Facultad de Psicología: Período Enero de 1990 - Diciembre de1999. Resúmenes Analíticos / Universidad de San Buenaventura. Medellín, Editorial Universidad de SanBuenaventura, 2002.

www.docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudios-usuario/unidad4/estado_arte.html

www.arc.cs.odu.edu:8080/.../biblioteca.unisabana.edu.co/oai:biblioteca.unisabana.edu.co:Tesis-351.2003-034

www.oei.es/co95.html

www.reduc.com

www.crefal.edu.mx/biblioteca_digital/CEDEAL/acervo_digital/coleccion_crefal/tesis/eladio_burgos.pdf

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Conceptos y Raes en investigación formativa sobre los proyectos de grado en ingeniería industrial: Universidad libre Bogotá. (2009). Avances Investigación En Ingeniería, 1(11), 49-58. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2665