Aplicación de pareto y métodos estadísticos al sistema de gestión de calidad en Pastas Doria

Autores/as

  • Gerardo Ardila Duarte Universidad Libre
  • José Ricardo Valderrama Universidad Libre
  • Jonathan Pinzón Universidad Libre

Palabras clave:

TPM, Matriz QA

Resumen

El grupo de 1 nvestigación. trabajó durante el Segundosemestre de 2006 y el primero de 2007. en pos degarantizar el Sistema de Calidad de la CompañíaPastas Doria. El grupo aplicó métodos estadísticos,diagramas de Pareto y Anélisis de Datos proponiendoun formulario nuevo para la captura de información,transformando el existente que usaba la empresay con ello logrando determinar las pérdidas dematerial por paquete en los productos de pastasDoria. Adicionalmente en el desarrollo del trabajo sepropone cómo la Compañía puede lograr y permanecersobre su objetivo de calidad. Por el desarrollo de estainvestigación los estudiantes recibieron un certificadode felicitación de la empresa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

ÁLVAREZ BUENO E, Administración por Calidad Tolal, 1991: Lito Dos ltda.

KENNETH N. BERK, Análisis de datos con Exccl, Ed Thomson Learning, 2002.

LEHMANN, E.L. Testing Statistical Hypothcscs. 21 Ed .• Sprlnger NY. 1997.

MENDENHALL. W. Estadística Matemática con Aplicaciones. 6' Ed. Ed. Thomson. 2003.

TUKEY, T W. Exploratory Data Análisis. Readtng. Mass: Addlson-Wesley Publishing Company, 1977.

WALPOLE. MYERS. Probabilidad y estadística para Ingenieros .. 7•. Ed 2006: Prentice Hall.

WEBSTER A. Estadística Aplicada a los negocios y la Economía, Ed. Me Graw-Hill. 2001.

Descargas

Publicado

2008-06-01

Cómo citar

Aplicación de pareto y métodos estadísticos al sistema de gestión de calidad en Pastas Doria. (2008). Avances Investigación En Ingeniería, 1(8), 72-82. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2634