Educación superior con enfoque de género. Una visión desde la realidad regional
DOI:
https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.21.8064Palabras clave:
Derechos, mujeres, diversidades, equidad de género, educación superior, igualdad, discriminaciónResumen
El presente artículo es producto parcial de una investigación cuyo objetivo general fue la construcción de una metodología para la adopción de la política de género y diversidades en la Universidad de Nariño. Con esa perspectiva se ubicó y construyó el marco jurídico internacional y nacional que regula la obligación del sistema educativo colombiano en todos sus niveles, incluyendo la educación superior, de formar desde una perspectiva de género. Dicho marco comienza a ser reconocido e impulsado por las organizaciones universitarias, especialmente de estudiantes, quienes reclaman la existencia
de política, rutas y protocolos de atención a víctimas de violencia basada en género. Las cifras sobre la realidad de la educación superior en Nariño, ratifica la validez de este escrito y la urgencia de comprometer a las instituciones educativas del tercer nivel con formación desde la igualdad para la equidad de género.
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