Características del reporte corporativo en Latinoamérica: un análisis sectorial
Autores/as
- David Berrío-Zapata Universidad de Antioquia
- Esneider López-Caicedo Universidad de Antioquia
- Sebastián David-Higuita Universidad de Antioquia
- Diego Andrés Correa-Mejía Universidad de Antioquia
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7523Palabras clave:
Información no financiera, sectores económicos, Latinoamérica, reportes corporativos, GRIResumen
La adaptación a un mundo empresarial más complejo ha marcado la tendencia de emitir informes que satisfagan la creciente demanda de información de los diferentes grupos de interés. Esta investigación tiene como propósito caracterizar la información no financiera presentada en los reportes corporativos de empresas latinoamericanas listadas por sus prácticas de sostenibilidad en el índice del Dow Jones (DJSI) para el año 2020. En este contexto, por medio de un análisis de contenido de los reportes corporativos presentados por 149 empresas distribuidas en cinco sectores económicos que difieren en sus operaciones, y estableciendo siete categorías de análisis (presentación del reporte, económico, ambiental, social, grupos de interés, gobierno corporativo y Objetivos de Desarrollo Sostenible), se obtuvo como principal conclusión que los sectores que más revelan información en sus reportes son los de mayor sensibilidad en temas ambientales.
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