Sobre la revista

Saber, ciencia y libertad es una revista científica de la Universidad Libre, Sede Cartagena, de circulación nacional e internacional, la cual ofrece sus artículos en formato libre (Open Access). Se concentra en publicar artículos inéditos de investigación, reflexión y revisión en el área de las ciencias sociales y humanas, de divulgación semestral y de carácter multidisciplinario, en un contexto colombiano e iberoamericano.  La publicación está dirigida a la comunidad académica, científica y profesional con el fin de aportar conocimiento a las áreas de derecho, innovación y competitividad, responsabilidad social, desarrollo social y humano, educación, comunicación, sociología, cultura y sociedad. La revista se socializa con la comunidad local, nacional e internacional a través de su sitio web, SIRES y suscripciones, canje nacional e internacional con bibliotecas, gremios y universidades.

El contenido de los artículos y hechos expresados son responsabilidad de los autores y no compromete, de ninguna manera, a la Revista, ni a la Universidad. El autor interesado en someter a evaluación una contribución debe hacerla llegar a la Revista, conforme con los lineamientos señalados en el apartado Instrucciones a los autores.

Los artículos son sometidos a un proceso de arbitraje doble ciego (tanto los evaluadores como los autores permanecen anónimos). El comité editorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar la publicación de los artículos recibidos, así como el sugerir al autor cambios en cuanto a la estructura que no impliquen grandes modificaciones. En el apartado correspondiente a proceso de arbitraje, se detallan las particularidades al respecto.

La revista publica artículos inéditos en español, inglés o portugués. El periodo de recepción de artículos estará abierto durante todo el año.

Para enviar comentarios a la revista, por favor diríjase al editor en jefe: Zilath Romero González, Universidad Libre, Sede Cartagena. Dirección: Calle Real del Pie de la Popa No 20 – 177, Dirección de Investigación; o a las direcciones de correo electrónico

 sabercienciaylibertad.ctg@unilibre.edu.co

Saber, ciencia y libertad no cobra a los  autores los costos de los procesos editoriales.