Bácares Jara, C. (2020). Un estado del arte analítico de las publicaciones sobre los derechos del niño en español. A propósito de tres tendencias bibliográficas: la negacionista, la oficial y la contraoficial. Revista Derecho PUCP, (85), 473-515. https://doi.org/10.18800/derechopucp.202002.013
Bernuz Beneitez, M. J. (2019). Cuando los menores declaran en la justicia de menores. Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, (40), 1-22. https://doi.org/10.7203/CEFD.40.13023
Cabrolié Vargas, M. R. (julio de 2022). Niñez y adolescencia: derechos, protección, cuidados y participación. CUHSO (Temuco), 32(1), 13-23. http://dx.doi.org/10.7770/cuhso-v32n1-art2914
Casado Muñoz, R., Zabaleta González, R., Segura Zariquiegui, A., & Lezcano Barbero, F. (2023). Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: Evaluación de la capacidad para participar. Revista de Investigación Educativa, 41(2), 337–355. http://dx.doi.org/10.6018/rie.517441
Cruz de la Torre Vargas, M. (diciembre de 2018). Las implicancias de considerar al niño sujeto de derechos. Revista de Derecho (UCUDAL), 14(18), 117-137. https://doi.org/10.22235/rd.v18i2.1703
Dávila, P., & Naya, L. M. (2011). La defensa de los derechos de la infancia en América Latina desde la perspectiva legal. Una visión educativa. Educación XX1, 14(1), 201-221. Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, España.
Fernández, I. (2005). Las emociones como representaciones compartidas su anclaje sociocultural. En D. Páez, I. Fernández, S. Ubillos, & E. Zubieta (Eds.), Psicología social, cultura y educación (pp. 455-468). Pearson.
Freitez, M. (2022). Nuevas socializaciones de género en la infancia. Una investigación con niñas, niños y adolescentes trans en México. Sociedad e Infancias, 6(1), 43-54. https://doi.org/10.5209/soci.77930
Gutiérrez Saldivia, X., & Rivera Gutiérrez, C. (2020). Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural: análisis desde La Araucanía. Revista Historia de la Educación Latinoamericana. 22(34), 95-112. https://doi.org/10.19053/01227238.10105
Lenta, M. M., & Zaldúa, G. (2020). Vulnerabilidad y Exigibilidad de Derechos: la Perspectiva de Niños, Niñas y Adolescentes, Psykhe, 29(1). 1-13. http://dx.doi.org/10.7764/psykhe.29.1.1225
Liebel, M., & Gaitán Muñoz, L. (2019). El poder de los niños y niñas. Anotaciones sobre el protagonismo de movimientos infantiles en la actualidad. Revista Sociedad e Infancias, (3), 15-20. https://doi.org/10.5209/soci.65352
Lozano Vicente, A. (2016). Los derechos del niño: cuestiones sobre su fundamentación. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14(1), 67-79. https://doi.org/10.11600/1692715x.1413290515
Naciones Unidas. (1989). Convención sobre los Derechos del Niño. https://www.unicef.es/publicacion/convencion-sobre-los-derechos-del-nino
Orozco, M., Colunga, B., Bravo, H., Ruvalcaba, N., Vázquez, C., & Palos, M. (2020). Elementos que configuran la percepción de seguridad escolar en estudiantes de secundaria. Psychologia, 14(2), 85-97. https://doi.org/10.21500/19002386.4376
Picornell Lucas, A. (2019). La realidad de los derechos de los niños y de las niñas en un mundo en transformación. A 30 años de la Convención. Revista Direito Práx, 10(2), 1176-1191. https://doi.org/10.1590/2179-8966/2019/40095
Puente, M. (2022). El derecho a una vida libre de violencia de niños, niñas y adolescentes en el Estado de Guanajuato. Propuestas para fortalecer la convivencia libre de violencia en el entorno escolar. Visión desde el derecho comparado. Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales, (37), 1-17. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi37.428
Riquelme Mella, E., Miranda Zapata, E., & Halberstadt, A. G. (2019). Creencias de los adultos sobre la emoción de los niños: una propuesta de exploración en contextos de diversidad cultural. Revista Estudios pedagógicos, 45(2), 61-81. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000200061
Ruvalcaba Romero, N. A., Orozco Solís, M. G., Bravo Andrade, H. R., & Macías Mozqueda, E. Y. (2022). Percepción de los derechos de la infancia como protectores ante agresión y consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes. Revista Psicología Iberoamericana, 30(2), e302470. https://doi.org/10.48102/pi.v30i2.470