Cultura y educación para la paz

construcción de ciudadanía en cartagena

Autores/as

  • Francisco Romano Burgos Universidad Nacional de Colombia
  • Valeria Ureta Madero Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/1909-2288/revista_cultural.2.2017.4223

Resumen

En el contexto del post-acuerdo y con la idea de que la cultura de paz debe darse en todos los escenarios, vemos como la entrada en vigencia del nuevo código de policía, ley 1801 de 2006, ha tenido Francisco Romano Burgos Va/ería Urueta Madero 2 la importancia de la convivencia ciudadana en la búsqueda y consecución de la Paz. Objetivos Específicos diferentes impactos a lo largo y ancho del país, Cartagena de Indias no ha sido la excepción, los indicadores mostrados por el Gobierno local indican los puntos neurálgicos de nuestras falencias, ¿dónde fallamos en nuestra convivencia ciudadana? Así entonces surge la inquietud que se convierte en el objetivo de este proyecto del cual presentamos avance parcial, cómo riesgo en la formación de la ciudadanía cartagenera, en la implementación del nuevo código de policía. debe ser, desde el Derecho, la construcción Metodología de Paz desde todos los escenarios, desde el estudio de caso Cartagena 2017.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito el 26 de agosto de 2012 en la Habana, Cuba.

Andrés Rubio. Revista Entre Líneas. Cultura. Http://entrel i neas. ca/cu ltu ra/bogota-I aciudad- de-todos-en-el-corazon-de-nadie/. Recuperado: Octubre de 2017

El Universal 11 mayo 2017. http://www. el universal . com . co/cartagena/4 000- san ci ones-por-i nfri ngi r-el-cod i go-depol icia-252790. Recuperado: Octubre de 2017

Emowe.com. (2016). Las inteligencias múltiples en la educación-. 2017, de emowe Sitio web: https://emowe.com/ inteligencias-multiples-educacion/

Hervada, Javier. (2009)¿Qué es el derecho? Editorial Temis. 2ª Edición.

Howard Gardner. (2013). La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir - Howard Gardner-. 201 7, de Escuela con cerebro Sitio web: https://escuelaconcerebro. w o r d p r e s s . c o m / 2 0 1 3 / 0 5 / 0 5 / i ntel i genci as-mu lti ples-en-el-a u I a/. Recuperado: Abril de 2017

Kant, lmmanuel (1795). La paz perpetúa. Versión digital. Editorial del Cardo. 2003.

Kant, lmmanuel (1 784). ¿Qué es la ilustración? Ensayo en versión digital. 2006

Kant, lmmanuel (1784). Idea de una historia universal con propósito cosmopolita

Nordquist, Kjell-Áke (2015). Conferencia: Derechos Hu manos más allá del conflicto. Universidad de Cartagena - Defensoría del Pueblo.

Mauricio García Vi llegas (2011) Universidad y apartheid educativo. El Espectador. Disponible en: http://www. elespectador.com/opinion/universidad-yapartheid- educativo.

Martín Pedro Llapa Medina. (2014). La educación y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. 201 7, de FACE Sitio web: http://aprendeenlinea. udea. ed u . co/I ms/mood le/pi ugi nfi I e. php/8915 6/mod_resource/content/0/ tema4/La_ educacion y la_ teoria_ de_ las_lM.pdf. Recuperado: Abril de 2017.

4 tipos de multas contempladas por el nuevo Código Nacional de Policía. http:// actualicese.corn/actualidad/2017/01/27/4- ti pos-de-mu I tas-con te m p I ad as-porel- n uevo-cod igo-naci onal-de-pol i ci a/ Recuperado: Abril de 2017.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Cultura y educación para la paz: construcción de ciudadanía en cartagena. (2017). Revista Cultural Unilibre, 2, 32-39. https://doi.org/10.18041/1909-2288/revista_cultural.2.2017.4223