La universidad como epicentro de la academia. Un apunte desde lo contable.
Abstract
Son diversas las reflexiones que actualmente se plantean sobre la universidad y su papel en la sociedad. Algunos, hilvanan a la universidad como una institución orientada a la búsqueda del bienestar social, y por ende, el conocimiento que en ella se genera y se difunde debe tener dicho propósito. En contraste, autores de corriente crítica manifiestan que la universidad ha tomado un corte mercantilista y que está orientada a responder a las exigencias del sector empresarial, de allí que se plantea, que la educación que se imparte hoy en las universidades ha pasado a ser un simple proceso de formación para el empleo.
Downloads
Download data is not yet available.
References
·COLECTIVO DE TRABAJO NOSOTROS, Universidad Nacional de Colombia. (1999). Reto de la Universidad por la sociedad. 13er Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP. Medellín, Colombia.
·Martínez P. Guillermo, 2002. El Rediseño curricular contable. Entre lo profesional y lo disciplinar. Capítulo III Del Hacer al Saber: Realidades y perspectivas de la educación contable en Colombia. Editorial Universidad del Cauca. Pág. 113-160.
·Martínez P. Guillermo, 2002. El Rediseño curricular contable. Entre lo profesional y lo disciplinar. Capítulo III Del Hacer al Saber: Realidades y perspectivas de la educación contable en Colombia. Editorial Universidad del Cauca. Pág. 113-160.
Downloads
Published
2010-06-01
Issue
Section
Artículos
How to Cite
Carbal Herrera, A. E., Vargas Cárdenas, D. M., & Riveras Fernández, C. S. (2010). La universidad como epicentro de la academia. Un apunte desde lo contable. Revista Cultural Unilibre, 1, 38-41. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/3937