La Responsabilidad social y ambiental, el inicio al cambio en la formación del contador público actual

Autores/as

  • Adolfo Enrique Carbal Herrera Universidad Libre
  • Esperanza María Herazco Flórez Universidad de Cartagena

Resumen

La formación actual del estudiante de Contaduría Pública, debe incluir aspectos profesionales, personales, éticos y morales que permitan el desenvolvimiento del individuo en la sociedad de manera integral. En este orden de ideas, se busca dejar a un lado el predominio de la educación contable tradicional y abrir campo al cambio y al desarrollo de nuevas corrientes curriculares que visionen la profesión desde una perspectiva diferente, es decir que para los próximos años contemos con Contadores Públicos formados en el ser, hacer y saber.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Agudelo, María. (2008). La Educación Contable un Reflejo de la Instrucción y el Entrenamiento. VII Foro Internacional De Control Disciplinario En Las Américas.

Corral, Gabriel;Esquivel, Noé; Archundia, Sergio; Parent, Juan (1999). Centro de Estudios de la Universidad: ¿Qué es Universidad?,En: http:// www.uaemex.mx/ceu/publi/univers/univer24.pdf , consultada el: 29- 11-2010.

Dávila, Ricardo. & Vélez, Ignacio (1984). De la Investigación Universitaria en Colombia. Revista Educación Superior y Desarrollo, Vol. 3. N° 1, pp. 48-54.

Díaz, Alejandro; Courbis, Carolina & Vicencio, Pablo (2008). Responsabilidad Social Universitaria Y Medioambiente En Chile. De: http://noticias.universia.net.co/publicaciones/ noticia/2008/10/13/240416/responsabilidad-social- universitaria-medio-ambiente-chile.pdf. Consultada el: 25-01-2011

Fundación Pro Humana (2002).La Responsabilidad Social: Construyendo Sentidos Éticos Para El Desarrollo. PRO humana Ediciones, De:http: // www.prohumana.cl/documentos/sentidos_eticos. pdf, consultado el: 15-11-2010.

Gutiérrez, José & González, Alexis (2005). Ambientalizar La Universidad: Un Reto Institucional Para El Aseguramiento De La Calidad En Los Ámbitos Curriculares Y De La Gestión. Revista Iberoamericana de Educación. De: http:// www.rieoei.org/deloslectores/890Gutierrez.PDF, consultado el: 21-11-2010.

González, Oscar (1997). El Concepto de Universidad. Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Revista de la Educación Superior N° 102, México, ANUIES. En:http://www.anuies.mx/ servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res102/ txt3.htm, consultado el: 19-11-2010.

Hernández, Hernando. La Universidad Como Actor Del Desarrollo Local. (2008). En: Revista Futuros, N° 20, volumen VI. Pag. 1-2. Desde internet: http://www.revistafuturos.info/futuros20/ univ_social.htm, consultada el: 19-12-2010.

Jiménez, Mónica (2002). Educar Para La Responsabilidad Social. Universidad Construyendo País. De: http://www.prohumana.cl/minisitios/feria/ presenta/Educar.pdf, consultada el: 30-11-2011.

Libro Blanco Sobre Responsabilidad Ambiental (2000), Comisión Europea.Dirección General de Medio Ambiente.

López, Benjamín (2001). La Educación contable en Colombia: Nuevas Corrientes Curriculares. Revista Hojas Universitarias, Fundación Universidad Central, No. 50, PP. 190-192.

Mendoza, Martha (2006). La Educación Contable: Una Reflexión Ética. Memorias 4° Foro Nacional de Educación Contable.

Sánchez, Ana. (2008). La Responsabilidad Social, ¿Formación O Acción?, XVII Foro Internacional De Control Disciplinario En Las Américas, pp. 81-82.

Descargas

Publicado

2011-06-01

Cómo citar

La Responsabilidad social y ambiental, el inicio al cambio en la formación del contador público actual. (2011). Revista Cultural Unilibre, 1, 55-60. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/3955

Artículos más leídos del mismo autor/a