El proceso administrativo

Una aproximación conceptual

Autores/as

  • Diego A. Cardona A. Universidad Libre
  • Orlando González Trucco Universidad Libre

Resumen

La administración se define como la ciencia que estudia la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, económicos y tecnológicos con el propósito de obtener la mayor productividad posible y beneficiar al mayor número de personas. Otra definición de administración sería la de lograr un objetivo mediante los esfuerzos de otras personas1. El presente escrito se centra en cada una de las funciones de la administración (planeación, organización, dirección y control), que en su conjunto conforman el proceso administrativo.

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Referencias

1. COVO, Augusto. Administración: Introducción a lo básico, Cartagena, graficas koral, 1996

2. CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la administración, McGraw- Hill, 2001

3. HERNANDEZ, Sergio, Administración, pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia, McGraw Hill, 2006

4. Hurtado Mónica, el proceso administrativo. Consultado el 16 de abril de 2010.disponible en: http://www.promonegocios.net

5. DA SILVA, Reinaldo: teoría de la administración, Thompson, México, 2002.

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Publicado

2011-12-01

Cómo citar

El proceso administrativo: Una aproximación conceptual. (2011). Revista Cultural Unilibre, 2, 61-69. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/3979