Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-7841/rcslibre.2019v14n1.5625

Palabras clave:

Actitudes hacia el trabajo en equipo, Percepción de la calidad de atención, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Tangibilidad, Usuario en salud

Resumen

Esta investigación es de tipo sustantivo descriptivo trabajado con un diseño descriptivo correlacional. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia el trabajo en equipo y la calidad de la atención desde la percepción del usuario en salud del Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco durante el periodo de setiembre a diciembre del 2016, de una población de usuarios de salud entre las edades de 18 a más, de la cual se obtuvo una muestra de 363 usuarios. Los participantes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: Encuesta de percepción de la calidad de atención y Escala de Actitudes hacia el trabajo en equipo. El análisis estadístico reveló en las actitudes hacia el trabajo en equipo y la percepción de la calidad de atención una correlación directa, de grado considerable y altamente significativa (p<.01) entre las actitudes hacia el trabajo en equipo con las dimensiones capacidad de respuesta y empatía, asimismo, una correlación directa, de grado medio y altamente significativa (p<.01) con la calidad de atención y sus dimensiones fiabilidad, seguridad y tangibilidad percibida por los usuarios del Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco.

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Biografía del autor/a

  • Jorge Antonio Hernández Vela, Salud Mental y Cultura de paz de la Red de Salud

    Coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional, Salud Mental y Cultura de paz de la Red de Salud, Santiago de Chuco, Perú. Psicólogo, Universidad César Vallejo, Magíster en Gestión de los servicios de la salud, Universidad Particular Cesar Vallejo.

  • Miryam Griselda Lora Loza, Universidad Cesar Vallejo

    Docente Investigadora, Universidad Cesar Vallejo, Trujillo, Perú. Licenciada en Obstetricia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, Doctorado en Planificación y Gestión, Universidad Nacional de Trujillo, Doctorado en Educación, Universidad César Vallejo, Perú.

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Publicado

2019-10-12

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica original

Cómo citar

Hernández Vela, J. A., & Lora Loza, M. G. (2019). Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016. Revista Colombiana Salud Libre, 14(1). https://doi.org/10.18041/1900-7841/rcslibre.2019v14n1.5625