Las urgencias de la innovación
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Palabras clave

Innovación
escuela
comprensión
información y conocimiento

Cómo citar

Segura, D. (2014). Las urgencias de la innovación. Interacción, 10, 15-27. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2305

Resumen

Las urgencias de la innovación articula tres elementos: las quejas usuales: los estudiantes no aprenden lo que queremos enseñarles; la comprensión: la escuela en la actualidad, no tiene sentido ni para los estudiantes, ni para los maestros ya que se presenta una confusión generalizada entre información y conocimiento; y, finalmente, la relación entre las escuelas modernas con niños posmodernos: la escuela se ha mantenido testarudamente asida a estructuras modernas, mientras nuestra juventud, que es objeto de entornos contemporáneos relacionados con las posibilidades de comunicación, la rapidez de los medios y la riqueza de propuestas de todo tipo, posee otras perspectivas culturales. Los elementos indagados se concluyen en una escuela que se hace necesaria.

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