El Marketing digital como apoyo en la consecución de clientes. Caso Juan Valdez Café

Autores/as

  • Julia Fonseca-Villamizar

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3755/germinacion.2017V10.9029

Palabras clave:

Marketing digital, redes sociales, plataforma virtual, consumidor, Juan Valdez Café

Resumen

Este es un artículo que trata sobre el marketing digital como herramienta para conseguir clientes relacionado con la empresa Juan Valdez Café, que ha sido tan exitosa que hoy en día supera los 2 millones de seguidores, según la Federación Colombiana de Cafeteros, y se consolida como la marca colombiana con la mayor comunidad en Facebook; y además gracias a campañas publicitarias como la de Juan Valdez, se demuestra que la mayor parte de los consumidores del mundo identifican a Colombia como un país que produce café de altísima calidad, que están dedicados a generar paz en el campo colombiano y a producir el café más rico del mundo, lo que hace que lo demanden y estén dispuestos a pagar mayor precio por los productos generándole a la empresa mayores clientes
que se idelicen a largo plazo. El crecimiento de Juan Valdez café en las redes sociales se debe a un diálogo respetuoso, amigable e innovador con sus consumidores, que realza la labor y los valores de los caicultores colombianos y los orígenes del café que la marca comercializa, que hace que los objetivos trazados en las estrategias de marketing para conseguir clientes, se alcancen. Este artículo se hace mediante revisión de literatura, revistas especializadas y observación estructurada en la empresa, que permite evidenciar la importancia que tienen las estrategias de marketing digital cuando se desea conseguir clientes, promocionar los productos y llegar a conocer de manera personal a los consumidores para satisfacer sus necesidades mediante la relación que se presenta en la interacción de la empresa con el usuario.

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Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Fonseca Villamizar, J. . (2017). El Marketing digital como apoyo en la consecución de clientes. Caso Juan Valdez Café. Saber, Ciencia Y Libertad En Germinación, 10, 143-152. https://doi.org/10.18041/2382-3755/germinacion.2017V10.9029