Relación del desarrollo sostenible, la planeación y marketing para la creación de empresas en los diferentes campos laborales
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3755/germinacion.2019V12.9211Palabras clave:
Desarrollo sostenible, planeación, marketing, relación, empresaResumen
El siguiente artículo pretende analizar y exponer la relación tan estrecha que hay entre el desarrollo sostenible, la planeación estratégica y el mercadeo o marketing a la hora de hablar de creación de empresas, tocando diferentes puntos en cuanto a este tema como lo son: el marketing turístico, el marketing empresarial y el marketing deportivo entre muchos otros. Optar por una buena planeación y el hacer un buen mercadeo se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas y eficientes en el mundo del emprendimiento ya que garantiza la efectividad de los procesos tanto internos como externos en una empresa. Al hablar de desarrollo estamos hablando de tener una mirada sistémica de la situación empresarial. A lo largo de la historia el humano ha aprendido a utilizar los ecosistemas que tiene alrededor para su beneficio, sin tener en cuenta el uso excesivo y de mala manera que han causado daños graves en estos, con el desarrollo sostenible vemos diferentes formas de aprovechar estos sin causar daño mayor y además analizamos la relación y el éxito que puede generarnos la implementación de este más una buena planeación y sumado con un buen mercadeo en sus diferentes ámbitos, ya sea empresarial, turístico o deportivo.
Descargas
Referencias
Calomarde, J. V. (2000). Marketing ecológico (No. 333.7 C3). Madrid: Pirámide.
Campos, C., & Campos, C. (1997). Marketing y patrocinio deportivo. Gesti” ni Pro-moci” editorial. Tomado de, https://www.cafyd.com/libroCC.pdf
De Turismo Sostenible, C. (1995). Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. Lanzarote, España.
Desbordes, M., Ohl, F., & Tribou, G. (2001). Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo (Vol. 26). Editorial Paidotribo.
Díaz, I. M. R., Verdugo, M. C., & Florencio, B. P. (2012). Calidad percibida por el espectador de fútbol. Revista de psicología del deporte, 21(1), 25-33.
Dirección de marketing turístico, Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2015. ProQuest Ebook Central,
Dimitri, Colón, Renato, and Salvador Ángel Rodríguez. (2009) Planeación estratégica, El Cid Editor | apuntes, ProQuest Ebook Central
Dirección de marketing turístico, Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2015. ProQuest Ebook Central,
www.gestiopolis.com/la-planeacion-estrategica-en-el-proceso-administrativo/
Fram, T. O. B. (2017). La geoecología del paisaje en cartagena ante el turismo y sus actores sociales. Gerencia Libre, 3, 68-76.
García, Azamar, Eunice. Planeación estratégica de e-services, El Cid Editor | apuntes, 2009. ProQuest Ebook Central
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Evoli, Jeftee. (2009) Planeación estratégica, El Cid Editor | apuntes, ProQuest Ebook Central.
González, J. S. (2012). Deporte y social media: el caso de la Primera División del fútbol español. Historia y comunicación social, 17, 217-230.
Morata, Pau. Estrategias de marketing en el sector turístico, Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L., 2004. ProQuest EBook Central.
Pérez, M., Rojas, J., & Ordóñez, C. (2010). Desarrollo sostenible: Principios, aplicaciones y lineamientos de política para Colombia. Cali (Colombia): Universidad del Valle-Instituto CINARA.
Saavedra, F. U., Criado, J. R., & Andreu, J. L. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de administración, 26(47), 205-232.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.