La superación profesional de los profesores universitarios desde un modelo de dirección

Autores/as

  • Dr. C. Uliser Vecino Rondan
  • MSc. Adrián Cánova Herrandiz
  • Dr. C. Leonardo Cruz Cabrera

Palabras clave:

Desempeño, educación superior, formación.

Resumen

TEMA CENTRAL 

La investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un Modelo de dirección para la superación profesional que
contribuya a la mejora del desempeño
del profesor universitario. Entre los métodos utilizados del nivel teórico se encuentran: histórico y lógico, sistémico estructural, análisis y síntesis, modelación y
del nivel empírico el análisis documental
y un diagnóstico inicial, los que permitieron analizar las transformaciones de
la educación superior antes del entorno
cambiante y de manera general. Como
resultado se señalan los componentes
que se interrelacionan entre sí para conformar el modelo, lo cual se sustenta en
los fundamentos elaborados que caracterizan a este proceso, el cual guarda estrecha relación con la concepción estratégica de la universidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Uliser Vecino Rondan


    Doctor en Ciencias Técnicas, Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de la
    Isla de la Juventud. Cuba. 

  • MSc. Adrián Cánova Herrandiz


    Máster en Dirección, Vicedecano de Desarrollo
    de la Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de la Isla de la Juventud. Cuba. 

  • Dr. C. Leonardo Cruz Cabrera


    Doctor en Ciencias Técnicas, Departamento de
    Ciencias Aplicadas, Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de la Isla de la Juventud,
    Cuba. 

Descargas

Publicado

2024-07-11

Cómo citar

Vecino Rondan, D. C. U. ., Cánova Herrandiz, M. A. ., & Cruz Cabrera, D. C. L. . (2024). La superación profesional de los profesores universitarios desde un modelo de dirección. GACETA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN - Equipo De divulgación Y Crecimiento pedagógico, 6, PAG 8-11. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gaceta/article/view/11383