Evolución funcional del delivery en los actuales modelos de negocio en Barranquilla
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.31.9774Palabras clave:
Negocios, Delivery, Evolución Funcional, Innovación, TecnologíaResumen
El presente artículo analiza la evolución funcional del delivery y las determinaciones que se han dado para sostener esta estrategia como modelo de negocio en la ciudad de Barranquilla. La investigación parte de una metodología con naturaleza mixta, anteponiendo lo cualitativo sobre lo cuantitativo. Utiliza la triangulación de datos para responder al corte documental propuesto, haciéndolo veras a partir de fuentes secundarias científicas y de opinión pública-informativa. Este trabajo de investigación hace énfasis en la socio-historia del fenómeno de los domicilios, desde la base del Marketing Informal, hasta las decisiones que en el marco de la innovación se debieron tomar para hacer de este nuevo sistema comercial una efectiva proyección rentable y sostenible. Este modelo de negocio se inserta en diversos ambientes o espacios del mercado, es decir, se articula con el campo público y privado, lo cual implica que el proyecto se expanda a diversos países como generador de empleo, pero se encuentra una falencia en el sistema, y es que precariza los derechos de quienes dinamizan en la práctica el delivery.
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