Perspectivas del sector turismo frente a la formación técnica, tecnológica y profesional del aprendizaje en el desempeño laboral de egresados de una Institución de Educación Superior pública
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.31.9768Palabras clave:
Desempeño laboral, competencias, habilidades, sector turismoResumen
Las instituciones de educación superior pública (IES) cumplen un papel fundamental en la formación para el campo laboral, contribuyendo al crecimiento y los objetivos de las empresas, a partir de la preparación de egresados de programas académicos técnicos, tecnólogos y profesionales en el sector turismo. Esta investigación se planteó con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño de campo transeccional, no experimental. La población se conformó con 84 gerentes de empresas del sector y se tomó como muestra no probabilística por conveniencia. Como instrumento para la recolección de datos se aplicó una encuesta con estructura tipo Likert. Los hallazgos derivados del análisis arrojaron que la percepción del sector turismo sobre la educación y saberes recibidos por los universitarios se orientan hacia la práctica laboral, aportando conocimiento, competencias y destrezas. Se concluye que las IES cumplen con su compromiso en la difusión y generación de conocimiento hacia la sociedad.
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