Identificación sociodemográfica de familias con hijos de una institución educativa. Pereira, Risaralda. 2018
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-5232/cultrua.2020v17n2.7659Palabras clave:
Riesgo familiar, Desarrollo infantil, Factores de riesgo, tipología familiarResumen
Introducción Este trabajo habla de la manera de analizar la población de la comuna de villasantana en instituciones educativas donde se estudió los integrantes década familia, la tipología familiar y los antecedentes.
Objetivo Identificar las características, antecedentes, sistemas de apoyo, factores de riesgos y la tipología de las familias con niños que asisten en un Centro de Desarrollo Infantil, con el fin de plantear intervenciones de Enfermería e Instrumentación quirúrgica en el municipio de Pereira, Risaralda 2017-2018.
Metodología Estudio descriptivo transversal aplicado a 154 familias con hijos en etapa de escolarización, al cual se les aplicó el instrumento de valoración familiar.
Resultados Se encontró una población femenina con el 55.4%, se observan familias conformadas entre 4 y 6 personas (50.9%), el 29 %, corresponde a hogares reconstituidos, lo que significa que existe la presencia importante de padrastro o madrastra al interior de las familias
Conclusión La intervención realizada fue satisfactoria para los objetivos planteados, estos datos evidencian que el cuidado de la familia es asumido por madres, tías o abuelas que llevan a sus hijos e hijas al centro de desarrollo integral de Tokio.
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