Saberes, sentires y voces: lo ambiental, asunto de todo y todos

Autores/as

  • Diego Ramiro Castro Castro UNIVERSIDAD LIBRE
  • Francely Janeth Molina Mora Ministerio de Educación Nacional
  • Nubia Pineda Moreno Asociación Alianza Educativa
  • Sandra Albarracín Institución Educativa Distrital Jaime Pardo Leal
  • Juan Carlos Mendoza Universidad Minuto de Dios
  • Alba Amaya Ciudadela Educativa de Bosa
  • Julia Velandia Asesora pedagógica

Palabras clave:

consciencia ambiental, Educación, oralidad, saber ancestral

Resumen

Esta investigación surge de la reflexión sobre el impacto del discurso del docente como líder pedagógico para generar consciencia respecto al cuidado del ambiente, a partir del acercamiento de los niños a problemas que se presentan en su entorno y que en las prácti- cas de la escuela no son tenidas en cuenta, pero en donde sí se generan discursos que son totalmente ajenos al contexto de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Castro Castro, D. R. ., Molina Mora, F. J., Pineda Moreno, N., Albarracín, S. ., Mendoza, J. C. ., Amaya, A. ., & Velandia, J. . (2022). Saberes, sentires y voces: lo ambiental, asunto de todo y todos. Coloquio, 2(2), 1-11. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/coloquio/article/view/10938