Protocolo para la creación de empresas comerciales, industriales y de servicios
PDF

Palabras clave

Empresa
persona jurídica
persona natural
plan de negocio
protocolo
sociedades

Cómo citar

Torres Méndez, S., & Flórez Villamizar, H. (2014). Protocolo para la creación de empresas comerciales, industriales y de servicios. El Centauro, 6(9), 63-68. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/centauro/article/view/2416

Resumen

Los emprendedores dispuestos a crear empresa no cuentan con suficientes conocimientos y formación en esta área y la mayoría, por el miedo al fracaso tiende a optar por convertirse en empleados, dejando la idea de crear o innovar y trasformarse en grandes líderes que impulsen al desarrollo de la región. El objetivo del presente trabajo es Determinar un protocolo para la creación de empresa en el sur de Santander, fundamentado en ofrecer una guía, de todos los requisitos y aspectos legales, contables, financieros y administrativos para la creación de una empresa . La metodología utilizada es de tipo descriptivo porque dependiendo de una muestra pequeña que se tomó en el municipio del Socorro, se describe el proceso de Creación de empresa.

PDF

Citas

Cámara de Comercio de Bucaramanga. (2011). Fundación Incide. España. Flórez V, Henly. (2011.) Perspectivas del emprendimiento. Evolución del emprendimiento y su aporte al desarrollo social. Editorial Universidad Libre. Pág.12

Hernández S, Roberto. (2010). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill, México, D.F. Madrigal T, Berta E. (2009.) Habilidades directivas. Mc Graw Hill, México, D.F.

Sáez Andrade, C. A. (2012, Junio 12). Recuperado el 24 de mayo de 2013, de http: //bit.ly/1qq9GAk, Pág. 13.

Vélez Montes, D., Holguín Lagos, H., De la Hoz Pinzón, G. A., Duran Bobadilla, Y., & Gutiérrez Ayala, I. (2008,Diciembre 12). Dinámica de la Empresa Familiar Pyme, Estudio Exploratorio en Colombia. Recuperado el 24 de Junio de 2013, de http://bit.ly/1qqavZV, Pág. 18-26.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.