Diseño de una metodología para el desarrollo de productos en las microempresas Localidad de Engativá
PDF

Palabras clave

Nuevos productos / servicios, innovación
desarrollo de productos
diseño de metodología para productos New products/ services, innovation
product development
product design methodology

Cómo citar

Campos Naranjo, J. I. (2010). Diseño de una metodología para el desarrollo de productos en las microempresas Localidad de Engativá. Avances: Investigación En Ingeniería, 1(12), 43–53. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2674

Resumen

El artículo presenta las características másimportantes de las microempresas en la Localidadde Engativá en relación a las actividades que éstasrealizan para el desarrollo de productos, dando aconocer las diferentes dificultades que atraviesanpara lograr dicho fin. Entre las que se destacan:obstáculos para la realización de investigación demercados, carencia de una estructura organizativa,problemas de índole financiero; todo lo anteriorcomo resultado del trabajo de campo que serealizó en el sector. La presente investigación tienecomo objetivo diseñar una metodología de bajocosto para mejorar aspectos de funcionamientointerno y para el desarrollo de productos en lasmicroempresas.

PDF

Citas

[1] Ayala Ramírez, Ricardo (2009). Perfileconómico de la Localidad de Engativá,Cámara de Comercio de Bogotá, En: http://camara.ccb.org.co/documentos/2230_Perfil_Econ%C3%B3mico_Engativ%C3%A1.pdf

[2] Campos Naranjo J (2009) Modelo ComercialMipymes. Colombia, Editorial Universidad Libre,Colombia

[3] Consejo Nacional de Política Económicay Social, POLÍTICA NACIONAL PARA LATRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA Y LAPROMOCIÓN DE LAS MICRO, PEQUEÑASY MEDIANAS, Fecha de revisión: Febrero2009 En : http://www.snc.gov.co/Es/Politica/Documents/Conpes%203484.pdf

[4] Ayala Ramírez, Ricardo. Perfil económico dela Localidad de Engativá, Cámara de Comercio deAVANCES Investigación en Ingeniería 12 (2010) 53Bogotá. Fecha de revisión: Marzo 2009. En: http://camara.ccb.org.co/documentos/2230_Perfil_Econ%C3%B3mico_Engativ%C3%A1.pdf

[5] Pymes en cifras. Fecha de revisión: abril 2009.En: http://www.misionpyme.com/cms/content/view/107/41/

[6] SENA Fondo Emprender. Ser Empresario.Cartilla 2. Pág. 9. Fecha de consulta: Marzo 2009.En: http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/01/cartillas-ser-empresario-para-aprender.html

[7] SENA Fondo Emprender. Ser Empresario.Cartilla 3. Págs. 4-11. Fecha de revisión: Marzo2009. En: http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/01/cartillas-ser-empresario-paraaprender.html

[8] Jorge Yarce Maya. Los retos de las PYMES enAmérica Latina. Fecha de revisión: 25 de Octubrede 2009. En: http://www.iberpymeonline.org/interna.asp?sec=3&step=1&id=715

[9] Ayala Ramírez, Ricardo. Perfil económico dela Localidad de Engativá”, Cámara de Comerciode Bogotá. Fecha de revisión: Marzo 2009. Enhttp://camara.ccb.org.co/documentos/2230_Perfil_Econ%C3%B3mico_Engativ%C3%A1.pdf

[10] Porter, Michael (1985). Competitive advantage.New York. The Free Press.

[11 ] NORMA INTERNACIONAL. ISO 9000.Sistemas de gestión de la calidad —Fundamentosy vocabulario, Publicado por la Secretaría Centralde ISO en Ginebra, Suiza, 2005

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.