Marketing Social para Prevenir el delito
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Palabras clave

Marketing social
derecho penal
criminalidad

Cómo citar

Pérez Romero, L., & Muñoz Cubillos, D. (2019). Marketing Social para Prevenir el delito. Advocatus, 16(32), 133-153. https://doi.org/10.18041/0124-0102/a.32.5527

Resumen

Al observar los altos índices de criminalidad que se vienen desarrollando en el país de Colombia, surge la necesidad de una investigación que abra caminos para disminuir las cifras establecidas mes a mes del delito hurto, con el apoyo de la integración del derecho penal y del marketing social para la prevención del delito. La presente publicación es producto de la investigación realizada en 2014 en una de las comunas de la ciudad de Villavicencio, Colombia, con el objetivo general de aplicar el Marketing Social para la prevención del delito hurto cometido por jóvenes entre los 17 a 30 años de edad, centradas en las hipótesis del grado de punibilidad y tipo del delito versus variables propias del imputado como: edad, género, escolaridad, ocupación y hora en que cometen el delito. Se encontró el perfil del delincuente y su conducta, con clara ubicación geográfica que permitió desarrollar un modelo predictor para identificar al probable delincuente y desarrollar acciones del marketing social para disminuir la incidencia del delito hurto en esta comuna. Se identificaron las características del delito hurto a personas del mismo barrio, determinando su perfil, problemática y posibles soluciones; con el marco de referencia del marketing social, la administración, el derecho penal, las bases de datos proporcionadas por la Policía Metropolitana y con el apoyo de la comunidad, se generaron  estrategias encaminadas a la prevención del delito

https://doi.org/10.18041/0124-0102/a.32.5527
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Citas

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