Las universidades frente al conflicto

Autores/as

  • Norha lbarra lbarra Universidad Libre

Palabras clave:

Reforma pedagógica, Conflicto, Educación, Universidad, Violencia, Motivación

Resumen

Buscar en los estudiantes una competencia constante en la que se debe demostrar siempre quien es el mejor y enseñarles que la única forma de lograr dominar en todo es quitar del camino a quien se lo hace difícil, solo conlleva a que se genere una violencia constante y un aprendizaje mediocre. Lograr una reforma pedagógica en la que se genere en el estudiante el interés de aprehender el conocimiento para llevarlo a buena praxis que mejore la situación de conflicto en el país, dándole la cara al mismo y no siendo indiferente con la realidad social, es un arma infalible que logrará el cambio que Colombia necesita para salir de la guerra en que se encuentra.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Banco Mundial. (1994). «El Salvador. Community education strategy: descentralized school management». Washington, Banco Mundial, Informe núm. 13502-ES.

Bermeo, A. (1992). «Democracy and lessons of dictatorsh i p», en: Comparative Poi itics, 2 (3), abril.

Caballero, P. (1999). La autonomía escolar en el marco de la descentralización. Resultado de investigación presentado al Seminario Reformas de la Política Social en América Latina.

Washington 11, 12 de mayo de 1999. Instituto SER Investigaciones.

Centro Latinonamericano LAD. (1998). Una nueva gestión pública para América Latina. Documento preparado por el Consejo Científico y aprobado por el Consejo Directivo. 14 de octubre.

Cousinet, G. (1999). «Medición de la calidad de la educación en la Provincia de Mendoza, Argentina». FIEL, Resultado de Investigación presentado al Seminario Reformas de la Política Social en América Latina. Washington 11, 12 de mayo.

Draibe, S. (1999). «A reforma da educa<_;ao no Brasil. A experiencia da descentralizaao de recursos no ensino fundamental. Estudos de Caso». NEPP, UNICAMP, junho de 1998. Ponencia presentada al Seminario Reformas de la Política Social en América Latina. Washington 11, 12 de mayo.

Echart, M, et al. (1999). «Evaluación de la reforma educativa en la Provincia de Buenos Aires, Argentina». FIEL, Resultado de Investigación presentado al Seminario Reformas de la Política Social en América Latina. Washington 11, 12 de mayo.

Escala, M. (1996). «Una perspectiva estratégica del desarrollo de la educación dominicana» en Grupo de Acción por la Democracia: Agenda Nacional de Desarrollo. Planes de acción para las diez principales prioridades (vol. 11). Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales, pp. 139-166. García-Huidobro, J. E. (ed.) (1999). La reforma educacional chilena. Madrid, Editorial PROA.

Han son, M. (1997). La descentralización educacional: problemas y desafíos. Santiago de Chile, PREAL.

Kliksbceg, B. (1999). «Desigualdad y desarrollo en América Latina: el debate postergado», en: Revista del CLAD, Reforma y Democracia, 14 junio.

Lardé de Palomo, A., y Argüello de Morera, A. (1999). «Administración educativa descentralizada: el caso de El Salvador» (FUSADES. San Salvador, julio de 1998). Resultado de Investigación presentado al Seminario Reformas de la Política Social en América Latina. Washington 11, 12 de mayo.

Ratinoff, L. (1995). «Global insecurity and education. The culture of globalizacion», en: Prospects, vol. XXV, núm. 2.

Richmond, M. (1992). «Democratic transition and educational change in Chile: the programme MECE». Ponencia presentada al Seminario sobre Educación en Latinoamérica. Hull, Gran Bretaña, Humberside Polytechnic, mayo.

Tedesco, J. C. (1998). «Desafíos de las reformas educativas en América Latina», en: Revista Paraguaya de Sociología, año 35, núm. 2, pp. 7-18.

- Vegas, M.; Andrade, P., y Maguina, P. (1998). La hora de la sociedad civil. La experiencia peruana de participación en políticas educativas. Lima. 55

Descargas

Publicado

2011-06-01

Cómo citar