Conocimiento generado por el programa de derecho de la Universidad Libre y su influencia en la agenda científica en Colombia (años 2010- 2015)
PDF

Palabras clave

Responsabilidad Social
Impacto cognitivo
Conocimiento científico
Investigación
Colciencias
Publindex
Universidad Libre

Cómo citar

Romero, Z., & Navas Ríos, M. (2018). Conocimiento generado por el programa de derecho de la Universidad Libre y su influencia en la agenda científica en Colombia (años 2010- 2015). Academia & Derecho, (15), 223-239. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.15.4341

Resumen

En la actualidad la Universidad Libre cuenta con una amplia oferta académica en siete ciudades del país, dentro de la cual se destaca la Facultad de Derecho. El Programa de Derecho se ofrece en cada una de las sedes y seccionales, circunstancia que da a sus egresados una ventaja significativa para lograr un alto impacto a nivel nacional, desde las diferentes dimensiones que implica la responsabilidad social. El presente artículo se centra en analizar el conocimiento generado por dicho programa y su influencia en la agenda científica del país; dicho análisis se realiza con respecto a la dimensión gestión social del conocimiento desde la integración de actores sociales externos en las investigaciones y el diseño de líneas de investigación y la difusión y transferencia de conocimientos.

https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.15.4341
PDF

Citas

Cardona, A. DA (2009). Una Aproximación sobre lo que es Responsabilidad Social Empresarial. Saber Ciencia y Libertad. Revista del Centro de Investigaciones de la Universidad Libre Cartagena. ISSN 1794-7154, 4(2), 161-167.

Cardona, D., Rada, A. M., & Palma, H. G. H. (2017). Creación de empresa como pilar para el desarrollo social e integral de la región caribe: Apuntes críticos. Saber, ciencia y libertad, 12(1), 15.

Flórez López, J. R. (2016). La política pública de educación en Colombia: gestión del personal docente y reformas educativas globales en el caso colombiano. Revista Academia & Derecho, 7 (12), 309-332.

Hernández, H. G., Cardona, D. A., & Del Rio, J. L. (2017). Direccionamiento Estratégico: Proyección de la Innovación Tecnológica y Gestión Administrativa en las Pequeñas Empresas. Información tecnológica, 28(5), 15-22.

Palma, H. H., Sierra, D. M., & Arbelaez, D. C. (2016). Enfoque basado en procesos como estrategia de dirección para las empresas de transformación. Saber, Ciencia y Libertad, 11(1), 141-150.

Pitre-Redondo, R., Cardona-Arbeláez, D., & Hernández-Palma, H. (2017). Proyección del emprendimiento indígena como mecanismo de competitividad en el postconflicto colombiano. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 7(2), 231-240.

Lagos-Garrido, M. E. & Paravic-Klijn, T. (2015). Generación, difusión y transferencia del conocimiento de enfermería a la práctica del cuidado. Revista Ciencia y enfermería, 21(2), 127-134. Obtenido de: https://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532015000200012

Reyes Calderón, J. R. (2014). Pedagogía kantiana: antropología, conocimiento y moralidad. Revista Academia & Derecho, 5 (9), 209-248

Santos Ibarra, J. P. (2013). Sistema jurídico colombiano, ordenamiento legal y orden jurídico prevalente. Revista Academia & Derecho, 4 (6), 155-172.

Universidad Libre. (2006). Acuerdo No. 06. ‘Por el cual se aprueba el Reglamento de Investigaciòn de la Universidad Libre. Obtenido de: https://drive.google.com/file/d/0BwiLcT2uhfRrS01FS3NCS0VRaWM/view?pli=1

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.