Las universidades frente al conflicto
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Palabras clave

Reforma pedagógica
Conflicto
Educación
Universidad
Violencia
Motivación

Cómo citar

lbarra lbarra, N. (2011). Las universidades frente al conflicto. Academia & Derecho, (2), 51-55. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/academia/article/view/2381

Resumen

Buscar en los estudiantes una competencia constante en la que se debe demostrar siempre quien es el mejor y enseñarles que la única forma de lograr dominar en todo es quitar del camino a quien se lo hace difícil, solo conlleva a que se genere una violencia constante y un aprendizaje mediocre. Lograr una reforma pedagógica en la que se genere en el estudiante el interés de aprehender el conocimiento para llevarlo a buena praxis que mejore la situación de conflicto en el país, dándole la cara al mismo y no siendo indiferente con la realidad social, es un arma infalible que logrará el cambio que Colombia necesita para salir de la guerra en que se encuentra.

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