Federico García Lorca, Expresión Máxima De La Cultura Popular Andaluza
DOI:
https://doi.org/10.18041/1909-2288/revista_cultural.2.2017.4227Abstract
En el presente escrito me propongo indagar respecto de la influencia de la cultura andaluz en la producción poética de Federico García Lorca, manifestado no solo en la temática que el autor aborda, sino también en un estudio comparativo de expresiones culturales como el cante jondo y los temas que resultan recurrentes en el autor como expresión del pensamiento y la cultura andaluz. Abordamos al poeta de la generación del 27, al hombre que fue capaz de profetizar su muerte a través de su producción poética, al que veía impregnada la cultura andaluza en todo lo que fuera el mundo hispánico, al que para abordar la vida era inevitable la unión entre el amor que casi siempre terminaba con la muerte, al que fue asesinado a manos de sus coterráneos al inicio de la guerra civil española en la carretera que de Viznar conduce a Alfacar en Granada - España.
Downloads
References
García Larca, Federico. Antología Comentada (Poesía, Teatro y Prosa). Ediciones De La Torre. Pág. 149. Madrid 1998.
García Larca, Federico. Libro de Poemas. Ediciones La Cueva. Pág. 1. Tomado de: http://ari stobu I o. ps uv. org. ve/wp-content/ uploads/2008/1 0/garcia-lorca-federicolibro- de-poemas-1921.pdf
García Larca, Federico. Romancero Gitano. Tomado de: http://www. pagi nadepoesi a.com . ar/escritos pdf/ lorca_rg.pdf 75
- Jiménez Gómez, Hilaría. Alberti y García Larca la Difícil Compañía. Pág. 217. Ed. Iluminaciones Renacimiento. 9 "