Clima organizacional y comunicación

Authors

  • Antonio Hernández Camargo Universidad Libre

Abstract

Las percepciones que tienen los empleados de una empresa sobre el ambiente laboral en el que se desempeñan se pueden considerar parte vital del clima organizacional, tal vez sea uno de los aspectos más importantes, hoy en día, dentro de cualquier entorno laboral y de negocios. Para la administración en general, resulta conveniente identificar la realidad que se vive en el sitio de trabajo; además de la aprobación o desaprobación de las políticas empleadas que pueden tener opiniones favorables sobre su entorno laboral, o por el contrario, considerar negativos muchos factores que terminan por desmotivarlos y disminuyen los índices de rendimiento y productividad.

Downloads

Download data is not yet available.

References

RUBIAS María; RIADI, María; VÁSQUEZ Cristian. Diagnóstico de Clima Organizacional (Trabajo de Grado). Facultad de Comunicación y Escuela de Publicidad. Universidad Diego Portales. Chile. 2004.

GARCÍA Mónica. Clima Organizacional y su Diagnóstico: Una aproximación conceptual. Cuadernos de Administración Universidad del Valle, Biblioteca Digital. Colombia. 2009.

NARANJO José Enrique. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera de Colombia. Biblioteca virtual de derecho, economía y ciencias sociales. España. Consultado en marzo de 2014

RIASGOS José. Enfoque Humanístico de la Administración, Teoría de las Relaciones Humanas. Universidad Pontificia Bolivariana. Colombia. Consultado en marzo de 2014.

SOLANO Ronald. Teoría de Sistemas. Facultad de Ingeniería. Universidad de la República de Uruguay. Consultado en marzo de 2014.

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA. Desarrollo Organizacional. Consultado en abril de 2014.

Downloads

Published

2014-06-01