La Geografía su enfoque y la educación

Authors

  • Alvaro Garzón Saladen Universidad de Cartagena

Abstract

+La finalidad de estas letras es desde una pre- gunta problema realizar una reflexión sobre la geografía como ciencia, enfoque episte- mológico, objeto de estudio y conocimiento colaborativo en la era informática. Siguiendo nuestra propuesta esbozamos la siguiente pregunta: ¿Es la geografía una ciencia social que se excluye del método científico posi- tivista?, la reflexión se realizará a partir de las lecturas asignadas en el seminario Com- prensión y análisis del contexto territorial, las sesiones presenciales y nuestro aporte, se hace desde una visión analítica y de sín- tesis realizando un recorrido por I) enfoques II) concepto y globalización III) informática y geografía IV)Educación e investigación V) conclusiones .

Downloads

Download data is not yet available.

References

1. Bernal, T. (2010). Metopdologia de la Investigaciòn. Bogotá: Pearson.

2. Boadas, A. (2011.). Terra Nueva. Re- cuperado el 18 de mayo de 2013, de http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=72103507

3. Capel Saez, H. (19 de mayo de 2010). Scripta Nova, Revista electronica de Geo- graia y Ciencias Sociales. Obtenido de http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-313.htm

4. Estebanez, J. (1990). “El caracter de la geograia" en Puyol(coord,geograia hu- mana). Madrid: Piramide.

5. Hernandez Sampieri, F. C. (2010). Me- todologia de la insvestigaciòn. Mexico: Mcgraw-hill/inter americana editores s.a.

6. Toro, F. (2011). (E. Geográfcos, Editor) O-b tenido de http://www.ugr.es/~cuadgeo/ docs/articulos/049/049-001.pdf [Consul- tado: 17.05.2013].

Downloads

Published

2013-12-01

How to Cite