Marketing social corporativo el nuevo enfoque de bienestar

Authors

  • Wilson Castillo Batista Universidad de Antioquia

Abstract

+La operación de un negocio requiere de muchos conocimientos, financieros, manejo del talento humano, pensamiento estratégico, Operaciones tácticas y operativas, uso de recursos y por supuesto del Marketing (Russell-Jones & Fletcher, 2000). El Marketing no necesariamente es más importante que otros ni viceversa; por el contrario, cada conocimiento es un complemento del otro de tal manera que con su conjunto el negocio se desarrolla y crece. Por consiguiente, el Marketing es una pieza fundamental de la estrategia y ayuda al cumplimiento de las metas organizacionales con el fin de asegurar la rentabilidad del negocio. Sin embargo, algunas veces el Marketing se percibe en algunos sectores como un conjunto de estrategias, lideradas por los expertos del marketing, encaminadas a atraernos de una manera seductora con el único fin de llevarse el dinero de los clientes (Lindstrom, 2011). Es por esto que para muchas personas el Marketing es percibido, solamente, como dos conceptos: “anunciar y vender” éstos, aunque son muy importantes, son sólo dos de las muchas funciones del marketing (Kotler & Armstrong, 2003).

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References

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Published

2013-06-01

How to Cite

Castillo Batista, W. (2013). Marketing social corporativo el nuevo enfoque de bienestar. Revista Cultural Unilibre, 1, 92-99. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/4037