Del conocimiento producido al conocimiento compartido: experiencias de aula en la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Abstract
La producción académica de los profesores adquiere mayor sentido cuando trasciende la publicación o el cumplimiento de una actividad institucional y se incorpora a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Un libro, un artículo, una guía, un recurso audiovisual o un producto derivado de investigación puede convertirse en una herramienta para promover la reflexión, desarrollar competencias y acercar al estudiante a situaciones propias de su campo profesional.
Desde esta perspectiva, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre, Seccional Cartagena, viene fortaleciendo la valoración y utilización del material académico producido por sus docentes, procurando que estos recursos mantengan correspondencia con los contenidos curriculares, los resultados de aprendizaje, la investigación institucional y las necesidades del entorno. Los ejercicios documentados muestran el interés por analizar no solamente la calidad de los materiales, sino también su incorporación a los ambientes de aprendizaje y su contribución a la formación de los estudiantes.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2026 Revista Cultural Unilibre

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.