Cartagena de indias -1935, análisis social, cultural y político de la ciudad a la llegada de la misión naval inglesa para la fundación de la escuela naval “almirante padilla”

Resumen

Corría el año de 1934, cuando el último de los marinos ingleses que harían parte de la Misión Naval Británica que tenía como objetivo crear y organizar la Armada Colombiana llegaba a la ciudad de Cartagena de Indias. Esta misión estaba compuesta por el Capitán de Navío Basil O. Bell -Salter, a quien el gobierno Nacional nombraría como Almirante, el Capitán de Fragata Charles K. Adam, el Capitán de Navío Ralph Douglas Binney y unos 250 marinos veteranos quienes pasaron a hacer parte de las tripulaciones de los destructores colombianos MC “Caldas” y MC “Antioquia” recién adquiridos al gobierno Portugués para hacer frente al conflicto con el Perú, alcanzando algunos de estos hombres de mar ingleses a pertenecer a la Armada Real de la era “Victoriana”, y en su mayoría excombatientes de la primera guerra mundial participando en las batallas de Jutlandia, Falkland o en los Dardanelos.

PDF

Citas

Contra Viento y Marea. Reyes Canales. Bogotá, Arfo. Cartagena de Indias en el siglo XX. Meisel Adolfo. Banco de la República, Universidad Tadeo Lozano Cartagena, 2000.

Historia General de Cartagena Tomo IV. Lemaitre Eduardo Bogotá, Banco de la Republica. Cartagena de Indias en el siglo XX. Samudio Alberto

Banco de la República, Universidad Tadeo Lozano Cartagena, 2000

Boletín Cultural y Bibliográfico. Ripoll María Teresa Volumen XXXIV-No 45-1997.

Cartagena de Indias, Ballestas Rafael. Relatos de la Vida Cotidiana y otras Historias Universidad Libre- 2008.

Revista Credencial Historia. Arango Silvia Protagonistas Obras y Sucesos siglo XX-1999. Cartagena Ayer y Hoy. Banco de la República- Museo del Oro. Cartagena 1996.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.