Propuesta inclusión de la dimensión ambiental en el currículo del programa de Administración de Empresas en la Universidad Libre - Sede Principal
DOI:
https://doi.org/10.18041/2389-9530/per_ger_humano.2.2017.4533Palabras clave:
Dimensión Ambiental, formación ambiental, educación superior, desarrollo sustentable, administración de empresasResumen
El presente proyecto hace un análisis sobre la inclusión de la dimensión ambiental en la formación de los Administradores de Empresas con miras a transformar el quehacer profesional para incidir en la toma decisiones de las organizaciones que favorezcan el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable del país. Es un estudio con enfoque holístico, basado en el caso de la Universidad Libre Sede Principal, a través del análisis de documentos de fundamentación y planteamientos curriculares del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables. Asimismo, recoge la percepción de la dimensión ambiental de los estudiantes y los docentes del Programa. A partir de la respectiva triangulación de la información obtenida en la investigación, se espera proponer estrategias para la integración de los temas ambientales de manera transversal en la formación integral del futuro administrador, propiciando acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.
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